KANOTEKA: Residencia canina, adiestramiento de perros

Kanoteka surgió como una ilusión en 2010; durante cuatro años, hasta el 2014, esa ilusión fue tomando forma y convirtiéndose en un proyecto sólido.

En noviembre del 2014 Kanoteka empezó a ser una realidad. Dos años después, desde noviembre del 2016, tenemos las instalaciones y el entorno que nuestros perros merecen.

Seguiremos mejorando. Nuestra ilusión y manera de hacer las cosas seguirán siendo la mismas.

Adiestramiento canino bizkaia

El símbolo que identifica a Kanoteka es el perro del horóscopo chino:

“El perro es verdaderamente el mejor amigo, buenos compañeros, comprometidos, leales y libres de prejuicios. Los perros están ahí cuando se les necesita. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad, poseen una lealtad a toda prueba.”

Sabios los antiguos chinos… Todos los que hemos disfrutado del privilegio de convivir con un perro, reconocemos en él todo esto que nos dice la tradición.

En ocasiones el día a día con nuestro perro se “complica”,  es ahí donde entra el proyecto de Kanoteka.

Residencia en Bizkaia. Adiestramiento de perros

Tengo muy claro que las ilusiones e imágenes que nos hicimos cuando decidimos ir a “buscar” a nuestro perro y ofrecerle un hueco en nuestra vida, tenemos que hacerlas realidad. Ése es mi trabajo como adiestrador canino.

En Kanoteka, Adiestramiento Canino Bizkaia, trabajamos siempre a favor del perro y con el dueño. Nuestro proyecto pretende ser un mediador entre dos especies. Esto no deja de ser curioso, porque la unión entre el hombre y el ser humano es una simbiosis única en el mundo animal y sin embargo algunos perros no son realmente comprendidos.

Hay muchas asociaciones y muchas escuelas de adiestramiento canino que se dedican a fomentar la adopción de perros que se hallan en refugios y protectoras. En Kanoteka también apostamos por ese tipo de prácticas y motivamos a la gente a que lo haga , pero consideramos que es igual de importante o más el hacer que aquellos perros que tienen el privilegio de un hogar lo conserven para siempre.

Consideramos que, debido al desconocimiento por nuestra parte de las necesidades de nuestros perros, surgen a veces los problemas de comportamiento.

Kanoteka trata de recordar a los propietarios que somos nosotros los que como especie más avanzada tenemos que hacer el esfuerzo de entenderles.

Residencia en Bizkaia. Adiestramiento de perros