KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Igualdad para todos

Reflexiones sobre adiestramiento de perros

KANOTEKA ADIESTRAMIEN.TO CANINO-El fin del antropocentrismo

En este post de Kanoteka adiestramiento vamos a hablar de la igualdad entre especies. Leí el otro día unas declaraciones del nuevo ministro de cultura de este país, el señor Jose Guirao. El decía “Hay que considerar a los animales iguales, pero iguales en todo”. Esta afirmación fue la que me impulso a escribir este post de Kanoteka adiestramiento canino. Es nueva forma de pensar que esta adelantada a esta época. Esta forma de pensar es el fin de muchos males de este país como la tauromaquia y dejaremos de estar a la cabeza en abandono y maltrato animal.

En este post de Kanoteka adiestramiento canino hay una serie de frases que hacen frente a la retrograda creencia de la vida humana siempre esta por encima de la vida animal. La idea de que el mas miserable de los hombres esta por encima de la mas noble de las bestias. He recogido algunas de estas afirmaciones de este nuevo ministro apoyado por las asociaciones animalistas de este país. Algunas de ellas son:

“Hay que considerar a los animales iguales en todo, en derecho a la vida, en inteligencia y en sensibilidad”, “La especie humana en su soberbia ha olvidado todo lo que la hace humana”, “Necesitamos un cambio antropológico radical, necesitamos una cura de humildad, esta especie esta dispuesta a acabar con todo no se sabe para que”.

En este post de Kanoteka adiestramiento canino he dejado a un lado a nuestros amigos cuadrúpedos para tratar este tema. Me parece que este señor, Jose Guirao es un visionario adelantado a su tiempo. Yo soy una persona que trabajo con animales desde hace mucho tiempo y cada vez tengo mas claro que tienen sentimientos y que al igual que nosotros , no basan su comportamiento en el instinto. No hacen nada por instinto , ellos actúan en base a lo que les ocurre en su entorno y en su vida diaria.

Este tipo de planteamientos nos hace reflexionar sobre cosas como la caza, si es verdad que nosotros los humanos antiguamente cazábamos para sobrevivir , pero actualmente no tiene merito porque con las armas actuales se puede eliminar fácilmente a cualquier ser vivo , además no hay ninguna necesidad de hacerlo por supervivencia.

La tauromaquia es otra de los males de este país, como decía Felix Rodríguez de la fuente , es la máxima exaltación de la agresividad humana. Podría seguir con una serie de calificativos pero creo que el mensaje de este post de Kanoteka adiestramiento canino ha quedado muy claro.

Por ultimo vamos hablar del tema del tema del  sacrificio , soy contrario a la pena de muerte para animales. Nunca se debería de sacrificar a un perro por tener problemas de comportamiento, sin importar el daño que haya hecho. Porque ellos nunca premeditan sus ataques y siempre ocurre esto porque algo falla en el entorno.

Estas frases y esta forma de pensar son una semilla que germinara el cambio, un cambio en nuestra relación con las otras especies del reino animal.

Espero que este post de Kanoteka adiestramiento canino sirva para invitar a la reflexión y motivar un cambio.

Publicado por
Kanoteka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *